ERCOT predice una demanda de electricidad récord el viernes por la mañana

HOUSTON, Texas (KTRK) -- El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas, o ERCOT, dijo que la red está preparada y lista para el frente ártico que ha llegado al estado.

El jueves, los representantes de ERCOT se unieron con el gobernador de Texas, Greg Abbott, para actualizar la situación sobre los impactos del clima invernal y el estado actual de las condiciones del tiempo. Se espera que el uso de energía alcance su punto máximo el viernes a las 8 a.m.

English version of this story: ERCOT predicts record demand Friday morning

Abbott se mostró confiado en que el estado no enfrentará una crisis energética como la de febrero del año pasado debido a las reservas eléctricas adicionales que se esperan, den abasto a la demanda de electricidad en los hogares y negocios del estado. Esta vez, funcionarios de ERCOT indicaron que la entidad está preparada para satisfacer una demanda de hasta 81.000 megavatios y ha dicho que no esperan apagones.

"La red eléctrica en Texas está en su punto más estable en toda su historia," dijo el gobernador republicano durante una conferencia de prensa. "Estamos preparados para atender esta tormenta invernal."

Abbott informó que hacia el mediodia de este jueves, cerca de 70.000 clientes estaban sin energía. Sin embargo, culpó a las compañías eléctricas locales de esta situación y no a ERCOT.

"La razón es que hay problemas con las compañías locales, ya sea por los fuertes vientos o algunos postes o árboles congelados o por el hielo," dijo Abbott.
Copyright © 2022 KTRK-TV. All Rights Reserved.