¡Play Ball! MLB y jugadores llegan a un acuerdo

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, March 10, 2022
¡Play Ball! MLB y jugadores llegan a un acuerdo
Los jugadores de las ligas mayores de béisbol, votarán el jueves para aceptar o no, un nuevo acuerdo laboral, al que se llegó con MLB.

Los jugadores de las ligas mayores de béisbol, votarán el jueves para aceptar o no, un nuevo acuerdo laboral, al que se llegó con esa organización o MLB por sus siglas en inglés. Así se allana el camino para poner fin a la suspensión de los juegos de pelota y sus prácticas que ya llevan 99 días y salvarían una temporada regular de 162 encuentros.

La junta ejecutiva del sindicato de jugadores aprobó el acuerdo en una votación de 26-12, a la espera de la ratificación de todos los jugadores, dijo una persona familiarizada con la votación, hablando con La Prensa Asociada, AP, bajo condición de anonimato porque no se autorizó ningún anuncio.

MLB envió una oferta a los jugadores el jueves y les dio hasta las 3 p.m. para aceptarla y así poder jugar una temporada completa. El sindicato anunció la votación de los jugadores alrededor de las 3:25 p.m. El acuerdo aún estaba pendiente de aprobación por parte de los propietarios de MLB.

Ahora se espera que el día de apertura sea el 7 de abril y los jugadores podrían presentarse a los entrenamientos de primavera tan pronto como el viernes, informó ESPN.

En virtud de un acuerdo alcanzado el día 99 de la suspensión de actividades dentro de la liga, las partes establecieron el 25 de julio como fecha límite para llevar a cabo un draft internacional que comenzaría en el 2024.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada.

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general.

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer "lockout" en la MLB desde 1990.