FDA aprueba la vacuna del COVID-19 para menores de 5 años: Informe 713

Friday, June 17, 2022
HOUSTON, Texas (KTRK) -- La Administración Federal de Medicamentos, la FDA, autorizó el viernes el uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de Moderna y Pfizer para los menores de 5 años y bebés de hasta 6 meses.

La decisión final pasa ahora a manos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los CDC, cuyo comité asesor se reunirá este viernes y sábado. Los niños menores de 5 años son el último grupo de edad que queda en EE.UU. para vacunarse y muchos padres han estado esperando ansiosamente la aprobación de las autoridades sanitarias para proteger a sus niños pequeños.

READ IN ENGLISH HERE: FDA authorizes first COVID-19 vaccines for preschoolers, infants; CDC review is next

Un hombre de 71 años fue arrestado bajo sospecha de disparar fatalmente a dos feligreses y herir a otro en una reunión de un grupo pequeño de una iglesia de Alabama.

El sospechoso fue sometido y retenido por un asistente a esa reunión, dijo la policía el viernes. El sospechoso, que no ha sido identificado por la policía, mató a tiros a un hombre de 84 años y una mujer de 75 que estaban en una cena compartida en la Iglesia Episcopal de St. Stephen en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham.

Una tercera víctima de un disparo, una mujer de 84 años, estaba siendo tratada el viernes en un hospital. El sospechoso era un asistente ocasional de la iglesia.

READ IN ENGLISH HERE: 2 people killed during a shooting at a church near Birmingham, Alabama

El gobierno de los Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México debido al aumento de contagios de COVID-19 y los índices de violencia.

Específicamente, el gobierno estadounidense pidió a sus ciudadanos que no viajen a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas por la presencia de la delincuencia organizada y por los casos de secuestro.

"Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de automóviles y robo, están muy extendidos y son comunes en México," expuso en un comunicado.

READ IN ENGLISH HERE: Hundreds more flights canceled, delayed Friday after nightmare air travel day

Las aerolíneas estadounidenses cancelaron una gran cantidad de vuelos por el segundo día consecutivo el viernes mientras intentaban recuperarse de las tormentas mientras acomodaban al creciente numero de viajeros al acercarse el 4 de julio.

A media mañana en el este de EE.UU., las aerolíneas habían cancelado más de 1,000 vuelos después de cancelar más de 1,700 el jueves.

Los aeropuertos con más cancelaciones son los de Charlotte, Carolina del Norte, un centro importante para American Airlines, LaGuardia y Newark Liberty en el área de la ciudad de Nueva York, y Reagan Washington National en las afueras de Washington, D.C.
Copyright © 2024 KTRK-TV. All Rights Reserved.