Informe 713: Lo que debes saber para este jueves 19 de mayo

ByUriel Posada KTRK logo
Thursday, May 19, 2022
Informe 713: Lo que debes saber para este jueves 19 de mayo
Un aterrador hallazgo hicieron hoy agentes del alguacil del condado Harris tras encontrar a cuatro personas muertas dentro de un apartamento en un complejo en el noroeste de la zona metropolitana.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Agentes del alguacil del condado Harris hicieron un aterrador hallazgo el jueves tras encontrar a cuatro personas muertas dentro de un apartamento en un complejo en el noroeste de la zona metropolitana. Esto sucedió en la comunidad de Spring. Las autoridades creen que esto es un caso de suicidio-homicidio. Además, se confirmó que los muertos eran tres adultos y una niña de tan solo cuatro años. Preliminarmente, se dijo que esto puedo haber sucedido por violencia intrafamiliar, ya que no es la primera vez que las autoridades fueron llamadas a ese departamento.

In English: Estranged husband shot wife, 4-year-old daughter, mother-in-law before killing himself, sheriff says

Lina Hidalgo afirma que enfrentará cargos criminales. La administradora ejecutiva del condado Harris arremete contra la fiscal de distrito, Kim Ogg, a quién la acusa de querer sacarla de su puesto en un plan político en su contra. En una serie de mensajes por Twitter, Hidalgo indicó que o le fincan cargos formales o la procuradora del distrito nombra a un fiscal especial para dar una ilusión de independencia judicial. Todo esto se da a raíz de que tres de sus colaboradores ya enfrentan cargos por supuesta corrupción al haber otorgado un millonario contrato a una empresa para dar promoción a los esfuerzos para combatir el COVID-19, la fiscal de distrito solo indico que la investigación en este caso sigue su curso.

In English: Harris Co. Judge Lina Hidalgo suggests DA Kim Ogg could have her 'indicted' as political ploy

Un residente de Massachusetts dio positivo a la llamada viruela del simio, confirmaron funcionarios de salud, lo que lo convierte en el primer caso detectado en EE.UU. este año. Según un comunicado del Departamento de Salud Pública de Massachusetts, el paciente es un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá. Además, el centro para el control de las enfermedades, los CDC, está monitoreando la salud de seis estadounidenses que estaban en el mismo vuelo que una persona británica que dio positivo por viruela del mono a principios de este mes. Esta se identificó por primera vez en 1958 cuando ocurrieron dos brotes de una enfermedad similar a la viruela en monos macacos que estaban siendo utilizados para una investigación. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.

In English: 1st monkeypox case in US this year reported in Massachusetts, health officials confirm