Cierran carretera 610 norte después de un accidente que involucró un camión cisterna

KTRK logo
Wednesday, February 16, 2022
Fiery triple-big rig crash aftermath blocks North Loop EB at Wayside for hours
Uno de los vehículos era un camión cisterna que transportaba combustible y como de esperarse, estalló en llamas.

HOUSTON, Texas (KTRK) -- Un accidente que involucró a 3 camiones de carga terminó con el cierre de la carretera 610 North Loop en dirección este en Wayside. Uno de los vehículos era un camión cisterna que transportaba combustible y como de esperarse, estalló en llamas.

Todos los carriles del periférico 610 sentido estos fueron cerrados este miércoles en la mañana. El gran incendio y el espeso humo negro se podían ver desde las cámaras de Transtar.

Los bomberos de Houston dijeron que uno de los otros camiones involucrados transportaba basura. Los tres camiones quedaron completamente destruidos.

Read in English: Fiery triple-big rig crash aftermath expected to block North Loop eastbound at Wayside for hours

Según el jefe de distrito del Departamento de Bomberos de Houston, Mike Foster, los problemas de suministro de agua en la I-610 dificultaron el esfuerzo de extinción de incendios.

El alto calor del choque causó daños al concreto en la autopista, dijo Foster. El video en la escena mostró la señal de salida sobre la carretera completamente carbonizada.

Foster dijo que dado que la autopista en sí resultó dañada, el cierre de los carriles hacia el este probablemente será a largo plazo. Es posible que dos carriles abran más tarde el miércoles, pero es probable que el resto de los carriles requieran reparaciones.

No está claro qué condujo exactamente al accidente, aunque uno de los conductores del camión le dijo a Jeff Ehling de ABC13 que el camión de combustible tenía problemas con los frenos. Dijo que los frenos se bloquearon y el conductor del segundo camión tuvo que desviarse para no impactarse con contra del vehículo cisterna.

Afortunadamente, no se reportaron heridos.